- On marzo 7, 2024
- In Actualidad y Agenda
- Tags:
Agenda: ¡que suene la música, que no se detenga!
Por: Equipo de Bellesguard
La música siempre fue una de las grandes pasiones de Gaudí. También lo es para Torre Bellesguard. Incluso cuando la pandemia nos obligó a detenernos, iniciamos una serie de conciertos para mantener la conexión entre los músicos y su público. Pueden encontrar el resumen de todos ellos en nuestro canal de YouTube: Bellesguardgaudi
En otras ocasiones, lo que hemos hecho es ceder nuestro espacio para que diferentes grupos de músicos puedan ensayar. Y precisamente de eso queremos hablar hoy, porque el pasado fin de semana, acogimos a los primeros grupos del año. Dos grupos que ya nos han visitado anteriormente: Qvinta Essençia y Cor de Ponent.
El primer grupo, Qvinta Essènçia, es un cuarteto vocal especializado en polifonía del Renacimiento. En Bellesguard presentaron su álbum “Marenzio, Madrigals“. Este concierto formaba parte del Festival Estrenes Bellesguard, un proyecto surgido, como hemos anticipado, durante el confinamiento en el año 2020. Entonces, durante los meses de julio, agosto y septiembre, cada miércoles publicamos un nuevo estreno de diferentes artistas que, gracias a esta plataforma, presentaron sus últimos trabajos, a pesar de las circunstancias adversas.
El segundo grupo, Cor de Ponent, es una agrupación de cantantes que combina las actuaciones con las clases de lenguaje musical y canto. Suelen venir a Torre Bellesguard para ensayar pero también a cantar. Especialmente emotiva fue su actuación celebrada el 18 de mayo de 2021 para conmemorar el concierto del Día Internacional de los Museos. Como podrán ver en el vídeo, en ese momento, el auditorio aún debía ser limitado y el uso de mascarilla era obligatorio. En un formato similar, también acogimos entonces los Conciertos Flaixbac Showcase pero, en el año 2022, ya se celebraron conciertos sin restricciones. Nuevamente, pudimos bailar y mezclarnos unos con otros. Este año, afortunadamente, seguimos disfrutando de la música sin ningún impedimento. ¡Que suene la música! ¡Que no se detenga!