Podrán participar todas las personas interesadas en el concurso. Las obras presentadas pueden ser escritas en lengua catalana o en lengua castellana, originales e inéditas, no publicadas anteriormente en ningún formato, incluyendo Internet.

INSCRIPCIÓN

CATEGORÍA “PETITS LLETRAFERITS”

Para participar en la categoría “Petits Lletraferits”:

1. Rellena el formulario de la web www.lletraferitsbellesguard.com adjuntando el documento del relato corto en formato PDF, donde debe constar: el título del relato, tu seudónimo y el texto del relato.

CATEGORÍA “JOVES LLETRAFERITS”

Para participar en la categoría “Joves Lletraferits”:

1. Rellena el formulario de la web www.lletraferitsbellesguard.com adjuntando el documento del relato corto en formato PDF, donde debe constar: el título del relato, tu seudónimo y el texto del relato.

2. Sigue a @bellesguardgaudi en Instagram y comparte una fotografía en Instagram sobre tu proceso de escritura con el hashtag #LletraferitsBellesguard, etiquetando @bellesguardgaudi.

CATEGORÍA “LLETRAFERITS”

Para participar en la categoría “Lletraferits”:

1. Reserva entrada y ven a visitar la Torre Bellesguard comprando la entrada aquí. Guarda el número del pedido.

2. Rellena el formulario de la web www.lletraferitsbellesguard.com adjuntando el documento del relato corto en formato PDF, donde debe constar: el título, tu seudónimo y el texto.

3. Sigue a @bellesguardgaudi en Instagram y comparte una fotografía en Instagram sobre tu proceso de escritura con el hashtag #LletraferitsBellesguard, etiquetando @bellesguardgaudi.

TEMA Y EXTENSIÓN

El tema de los relatos es libre, pero es necesario que se haga alusión a la Torre Bellesguard de Antoni Gaudí en algún momento. La extensión máxima del relato es de 3.500 caracteres (con espacios incluidos).

PLAZO

El plazo de admisión de originales será del 23 de abril, Día del Libro, hasta el 20 de junio.

RESULTADOS

La decisión del jurado será inapelable y se hará pública después de la deliberación. El jurado está compuesto por 3 miembros. Todos ellos profesionales o vinculados con el mundo de las letras. Los resultados se darán a conocer en las redes sociales de la Torre Bellesguard el 30 de junio.

PREMIO

Se premiará el mejor relato escrito en cada uno de los dos idiomas y en cada una de las siguientes categorías:

Categoría “Petits Lletraferits”: de 0 a 12 años.

Premio: Visita a la Torre Bellesguard de Antoni Gaudí para 4 personas + Visita guiada y taller infantil en el Museo de Chocolate + 2 entradas para el concierto de Suu durante el Flaixbac Showcase en Bellesguard!

Categoría “Joves Lletraferits”: de 13 a 18 años.

Premio: Visita a la Torre Bellesguard de Antoni Gaudí para 4 personas + Escape Room de la marca Unreal + 2 entradas para el concierto de Suu durante el Flaixbac Showcase en Bellesguard!

Categoría “Lletraferits”: + de 18 años.

Premio: Cena y noche de hotel en el Hotel Neri (5 estrellas) + Visita y cata de cerveza en la Fábrica Estrella Damm + 2 entradas para el concierto de Suu durante el Flaixbac Showcase en Bellesguard!