Solidaridad: 30º aniversario de la Fundación Ared en la Torre Bellesguard

Anoche se celebró el acto del 30º aniversario de la Fundación Ared en la Torre Bellesguard. 

El objetivo del evento era doble: por un lado, celebrar la trayectoria y el trabajo realizado durante estas tres décadas, y por otro, recaudar los fondos necesarios para ofrecer 30 becas a 30 mujeres en situación de vulnerabilidad social. 

Los asistentes, con sus entradas al evento y sus aportaciones, lograron alcanzar el objetivo, llegando a la cifra de 75.000 euros necesarios para este proyecto 30×30. 

La Fundación Ared nació en 1994 en el taller de confección de Wad-Ras, el Centro Penitenciario de Mujeres de Barcelona, con el objetivo de ofrecer formación y una segunda oportunidad a cinco mujeres privadas de libertad. 

Desde entonces, a lo largo de 30 años, la fundación ha conseguido más de 6.500 inserciones laborales entre más de 17.000 personas atendidas, especialmente mujeres. 

Un largo camino, un camino lleno de motivos para celebrarlo, y un camino que discurre en paralelo a los valores de Torre Bellesguard. En efecto, desde el principio, en 2013, fuimos conscientes de que no queríamos solo mostrar un edificio histórico sino también abrir muchas ventanas sociales, como la de la solidaridad y la de las sinergias. 

– La solidaridad: colaboramos con diferentes asociaciones y organizaciones no gubernamentales para aportar nuestro pequeño grano de arena y hacer del mundo un lugar mejor.  

– Las sinergias: estamos abiertos a todo tipo de interlocutores, con el objetivo de intercambiar servicios, talentos y habilidades en favor del arte y la sociedad. 

Tras la adquisición de Torre Bellesguard por parte de Occidente en 2019, este impulso solidario y colaborativo se ha mantenido a través de la Fundación Jesús Serra, que sigue los valores del fundador de la empresa, firme defensor de los proyectos humanitarios y culturales a favor de la sociedad. 

En consecuencia, ha sido un placer –y una reacción natural– acoger a la Fundación Ared en su trigésimo aniversario. La Nit Ared, celebrada anoche en Torre Bellesguard, permitió recaudar los fondos necesarios para financiar 30 becas. Gracias a ellas, como decíamos al inicio, 30 mujeres en situación de vulnerabilidad podrán formarse, empoderarse y encontrar un trabajo digno. Nuestro camino es su camino. ¡Por muchos más años! ¡Por muchas más oportunidades! ¡Por muchos más caminos y ventanas abiertas! 

30 años, 30 oportunidades