La Torre Bellesguard es un nuevo espacio en Barcelona, abierto a la ciudad y al mundo, al turismo pero también a la cultura, el conocimiento, la investigación, la historia, la música y el arte.

Con las puertas abiertas y las manos extendidas a todo tipo de colaboración o sinergia, y con la mirada puesta en las nuevas tecnologías, las redes sociales y una comunicación fluida y honesta con todo aquel que quiera acercarse al mundo gaudiniano de Bellesguard. Contáctanos, estamos a tu disposición.

De todas las obras de Antoni Gaudí, la Torre Bellesguard es la que tiene más historia.

Gracias a la abundancia de aguas subterráneas y la pureza de sus aires, este lugar siempre ha estado habitado, convirtiéndose en residencia real en 1408 cuando el monarca Martí I, último rey del Casal de Barcelona, se instala a vivir en Bellesguard hasta su muerte en 1410. Aún hoy podemos encontrar en los alrededores del edificio construido por Gaudí, los restos medievales del palacio y las murallas.

Son muchos los personajes que a lo largo de los siglos han coincidido en Bellesguard, historias cruzadas cargadas de casualidades y causalidades, grandes biografías e importantes hechos se han dado cita en esta pequeña porción de tierra, cargada de rastros y recuerdos de épocas pasadas.

Toda esta historia influencia mucho a Antoni Gaudí, quién construye en Bellesguard una obra única, arquitectónicamente a medio camino entre el gótico y el modernismo, cargada de simbología y alusiones al pasado, rodeada de bellísimos jardines donde perder la noción del tiempo y dejarse impregnar por la esencia y la magia de la obra más desconocida y fascinante de Gaudí.