SOLIDARIDAD

La ventana de Bellesguard, paisaje solidario

La Torre Bellesguard de Antoni Gaudí tiene muchas ventanas abiertas: a la cultura, a la investigación, a la creación, al arte, a la música, a la formación, a la comunicación, a las nuevas tecnologías… y también quiere abrir una ventana a la solidaridad, asumiendo un compromiso activo con nuestro entorno y nuestro mundo.

Cada año estableceremos compromisos de colaboración con distintas ONG’s del territorio, que trabajen en distintos ámbitos, como la infancia, los derechos humanos, la inclusión social, las personas discapacitadas, el tercer mundo, la banca ética…

Hay mucho trabajo por hacer y todos los que formamos el equipo de Bellesguard estamos convencidos de que es necesario tener bien abierta esta ventana solidaria, para que el aire fresco de los cambios positivos llene de color y energía nuestro día a día.

Torre Bellesguard y Bayt al-Thaqafa

Bayt al-Thaqafa es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con inmigrantes de origen arabomusulmán desde 1974.

Un equipo humano de más de 60 voluntarios y una veintena de profesionales hace que Bayt al-Thaqafa sea un punto de encuentro entre culturas diferentes: la catalana, la española, la del Magreb, la de África Subsahariana, la del Sudeste Asiático y de otros países árabes o musulmanes.

Para colaborar con Bayt al-Thaqafa o hacer un donativo: www.bayt-al-thaqafa.org

Torre Bellesguard y Active África

La ONG Active África, una ONG creada el año 2004 en Barcelona, desarrolla proyectos de cooperación en las zonas rurales más pobres de Malawi y Kenia. La misión principal de Active África es contribuir a mejorar la educación, promover la igualdad de género y dar apoyo a su sistema sanitario.

Sesión de cine al aire libre organizada por Active África en la Torre Bellesguard

Si quieres colaborar con Active África, más información aquí: www.activeafrica.org

Torre Bellesguard y Sant Joan de Déu

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios cuida de los más desfavorecidos y desprotegidos de todo el mundo mediante diferentes programas de cooperación. Está presente en más de 50 países de los cinco continentes, con 300 centros que dan servicio a 20 millones de personas cada año.

Rodaje de las entrevistas del proyecto “Batecs” de la Obra Social de Sant Joan de Déu a la “Sala dels maons” de la Torre Bellesguard de Antoni Gaudí

Para colaborar con San Juan de Dios: www.ohsjd.es