Agenda: Taller de deseos en Bellesguard

Por: El equipo de Bellesguard

 

La Navidad es un tiempo de ilusiones y anhelos. Un año llega a su fin, pero uno nuevo comienza. Poco a poco, los días se vuelven cada vez más largos y cálidos. En todas las culturas, esta época ha estado rodeada de rituales que celebran el sol y la luz. Rituales que también giraban en torno a un árbol, el objeto de veneración por excelencia, al conectar el mundo terrenal con el celestial. Los celtas solían decorar los robles con frutas y velas durante los solsticios de invierno. Era una forma de revitalizar la naturaleza y asegurar el retorno del sol. Más tarde, Bonifacio de Fulda adaptaría este ritual al cristianismo, sustituyendo el roble por un abeto. Sin embargo, en ambas culturas, el árbol seguía siendo el mejor símbolo de la regeneración del nuevo año y del ritual de reunirse alrededor de él para fortalecer los lazos familiares y sociales. Por eso, uno de los elementos más representativos de la Navidad es un árbol. ¿Quieres experimentar la magia de estos antiguos rituales?

Ven a Torre Bellesguard, y después de la visita, únete al taller de deseos. Consiste en escribir tu deseo para el nuevo año, colocarlo en un frasco de vidrio, decorarlo a tu gusto y colgarlo en nuestro árbol de Navidad. Un árbol donde puedes expresar tu deseo de luz, con un ritual lleno de magia…

Un momento de conexión para compartir con las personas que amas. Una actividad gratuita para grandes y pequeños, que puedes disfrutar los fines de semana del 23 y 24 de diciembre, y el 30 y 31 de diciembre. 4 días de magia en familia en Torre Bellesguard.

Nuestro deseo es compartir la Navidad contigo; ¡te esperamos!