10º aniversario: Los valores que nos mueven

Por: Equipo de Bellesguard

Bellesguard sigue siendo la gran desconocida para muchos, un tesoro escondido aún por descubrir. Hemos aprovechado nuestro décimo aniversario para explicar quienes somos, qué ofrecemos, por qué somos especiales y qué nos hace especiales.

Quienes somos y qué ofrecemos:

Somos un espacio cultural, Bellesguard puede visitarse y es escenario también, de diferentes propuestas culturales. Además, también alquilamos los espacios para eventos y reuniones de empresa, teambuildings y rodajes.

Como casa museo ofrecemos dos modalidades de visita, las guiadas de la mano de los guías de Bellesguard (disponibles los fines de semana) y las visitas con audioguía (disponibles siempre, en seis idiomas: catalán, castellano, inglés, francés, italiano y ruso). De otro lado, es posible realizar visitas exclusivas y a medida, fuera del horario de apertura, con diferentes extras a disposición. Nos posicionamos como un Gaudí que puede visitarse sin colas ni aglomeraciones, sin prisas, con un plus de calidad. Unas visitas que son mucho más que arquitectura, un paseo por los dos mil años de historia del terreno, llenas de leyendas, personajes ilustres y simbología oculta.

Como espacio cultural nos gusta ofrecer variedad de propuestas de calidad, conciertos de todos los estilos y tipos, representaciones teatrales para grandes y pequeños, y exposiciones de arte o fotografía.

Por último, también ofrecemos el alquiler de nuestros espacios para la realización de eventos privados, reuniones de empresa, y rodajes de publicidad, cine y TV. Muy conocidos son los markets que se celebran en nuestros jardines y por los que pasan miles de personas: BCN en las Alturas (moda y tendencia), The Wedding Market (temática nupcial) y Eat Gaudí (gastronomía).

Por qué somos especiales y qué nos hace especiales:

Hay diferentes factores que nos caracterizan. El primero es la misma obra de Gaudí, levantada sobre unos terrenos repletos de historia, donde se han dado cita grandes personajes de nuestra historia y donde han acontecido sucesos que han marcado nuestro presente. Toda esta historia inspira a Gaudí en una obra muy distinta a las demás, llena de simbología y alusiones al pasado.

Nuestra ubicación también nos define, cierto que no estamos en el centro de la ciudad, pero precisamente por eso, en Bellesguard se puede respirar el silencio, contemplar la obra con calma, sin prisas, sin colas y sin aglomeraciones, viviendo una experiencia que es muy difícil poder encontrar en los otros museos de la ciudad. Dejarse llevar por la energía de Bellesguard, sentarse en los bancos de los jardines y perderse en los detalles, en los cambios de luz, en el canto de los pájaros…

Nuestro equipo. Somos un equipo pequeño, casi una familia, que trabajamos día a día para ofrecer el mejor servicio y la mejor atención al visitante.

Y sobre todo, lo que más habla por nosotros, nos define y nos hace especiales, son nuestros valores. Hemos querido resaltar cinco valores, que a su vez se abren como cascada, en otros muchos otros valores que van ligados a estos cinco principales.

El rigor, nuestro compromiso por la investigación y por la divulgación del conocimiento. Tenemos nuestro propio equipo de investigadores, el Grup de Recerca Bellesguard, quienes desde hace quince años están llevando a cabo el estudio multidisciplinar de Bellesguard. Paralelamente, nuestro equipo en plantilla, formado por historiadores y periodistas, realiza otras investigaciones con la finalidad de publicar un artículo semanal en nuestro blog.

La calidad, nuestro objetivo es que el visitante tenga una experiencia única al visitar Bellesguard. Cuidamos al máximo la atención al cliente, la estética y la belleza de los espacios y el contenido de las visitas.

La sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, apostamos por un consumo responsable, el reciclaje de todos los residuos y las materias km 0.

La solidaridad, colaboramos con diferentes asociaciones y organizaciones no gubernamentales para aportar nuestro pequeño grano de arena en hacer del mundo un lugar mejor.

Y por último, pero no menos importante, nuestra apuesta permanente por establecer sinergias con todo tipo de interlocutores, basadas en el intercambio de especies, talentos y habilidades, en pro de la cultura y el arte.